El arte de delegar

Agencia de Marketing

El arte de delegar

Por: Stefanie Gama H.

Iniciar tu propio negocio no es nada fácil, has trabajado mucho, empezaste desde la conceptualización, la definición, la negociación, la planeación y la ejecución. Te das cuenta que estas agobiado porque todo lo has realizado tú y no tienes tiempo de nada más. 

Este sentimiento de agobio se debe en gran parte en que… 

¡NO sabemos delegar! 

¿Por qué no delegamos? Simplemente por miedo a perder el control o bien, por pensar que solo existe una forma de hacer bien las cosas…la nuestra. 

Es importante comprender que delegar no quiere decir que no haremos nada, simplemente al delegar aumentamos la eficiencia del trabajo en equipo. 

 ¿Te imaginas tú hicieras todo? ¡Simplemente sería extenuante!  

Por eso, debes de saber cómo puedes empezar a llevar a cabo el arte de delegar:  

  • Clasifica lo que se puede delegar 
  • Delega 
  • SUPERVISA (Este es el paso más importante) 
  • Establece tiempos y/o porcentajes de avances 

Nota: Es importante que al delegar, nos demos el tiempo suficiente de explicar lo que requerimos, la metodología utilizada hasta ese momento y los resultados que esperamos. Debemos de estar completamente seguros de que la persona que realizará la función entienda a la perfección todo lo que se espera de él. 

LOS PRINCIPALES VENTAJAS AL DELEGAR QUE OBTENDREMOS SERÁN: 

En lo personal, tiempo disponible para realizar otras cosas. 

Los empleados se sentirán más comprometidos con su trabajo. 

Mayor productividad. 

Y por otro lado, si no delegas el estrés se apoderará de ti, existirá desmotivación de tus empleados y la productividad disminuirá. 

Te recomiendo que empieces a delegar, notarás grandes cambios y esos cambios serán muy positivos tanto para ti como para tus empleados.