Uno de los más grandes miedos y necesidades para los empresarios y profesionistas  de hoy  es el hecho de hablar frente a un grupo de personas.

Como sabemos lo difícil que puede ser enfrentar este tipo de situaciones en tu camino como emprendedor o como empresario, traemos para ti una serie de tips que te ayudaran a seguir cumpliendo metas y llevarte un nivel más allá.

El mensaje.
Uno de los puntos más importantes antes de pararnos en el escenario es tener claro el mensaje o la emoción que queremos dar a nuestro público.

Muchas veces no es el miedo lo que nos detiene, en algunas  ocasiones simplemente no sabemos que decir.

Confianza.

Más allá de ser los mejores intérpretes en el escenario, no hay que perder de vista nuestro valor como seres humanos. Si sabes quién eres no habrá duda de que sepas lo que puedes lograr estando frente a otros.

Postura.

Una de los aspectos que más se notan cuando estamos frente a un grupo es nuestra postura corporal para poder tener un mejor manejo escénico de este elemento te recomendamos. La postura y la respiración tienen una gran importancia en la emisión de la voz.

La voz

Muchas personas no saben cómo aprovechar al máximo el poder de su voz al hablar en público.

Lo primero que debes de saber es que la voz tiene cuatro características principales: el ritmo, el volumen, el tono, y la articulación.

El ritmo puede ser tranquilo y moderado, o acelerado, entusiasta y lleno de pasión, dependiendo de tu propósito.

Para practicar esto, lee algún texto varias veces con diferentes ritmos y velocidades.

El volumen es el nivel de sonido con el que hablas, y es controlado a través de la cantidad de aire que utilizas.

Es importante que tengas esta capacidad de controlar el volumen de tu voz al hablar en público.

Practica pronunciando alguna vocal continuamente mientras subes y bajas el volumen, pero sin variar el tono.

El tono puede variar entre grave y agudo.

Algunas personas suelen tener una voz más grave o más aguda. Si las personas te dicen constantemente que no pueden escucharte, necesitas una mejor articulaciónde tu voz. Para que los demás te entiendan no es necesario subir el volumen, lo importante es tener una buena pronunciación mediante la articulación. Así lograrás que te entiendan en todo momento, aún si sólo estás susurrando.

Te sugerimos practicar estas técnicas frente a un espejo, haciendo muecas de diferentes emociones y  decir mensajes en voz alta  buscando una coherencia entre tu cuerpo y tu emoción y tu discurso hasta que encuentres cual versión de ti te agrade más para impactar a otros.